Participará IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2023

Para fortalecer la cultura de la prevención y los protocolos de Protección Civil.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participará de manera activa en el ejercicio del Segundo Simulacro Nacional 2023, que se realizará el próximo martes 19 de septiembre de 2023, en punto de las 11:00 horas.

En ese sentido, la titular del Seguro Social en el sur de la entidad, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, exhortó a los usuarios y personal de las unidades médicas y administrativas del Instituto a participar en dicho ejercicio atendiendo todas las indicaciones del personal de la Unidad Interna de Protección Civil.

“El llamado es a todos los usuarios de clínicas y hospitales, así como de oficina administrativas y a los trabajadores del Instituto para que se informen y participen en el simulacro, principalmente atendiendo las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil”, afirmó.

Resaltó que con esta actividad se busca reforzar la cultura de la prevención y el adecuado cumplimiento de los protocolos en materia de protección civil en caso de que presente alguna contingencia.

La doctora Chiquito Rivera informó que durante el simulacro, el IMSS EN Veracruz sur evacuará 108 edificios de los cuales 69 son unidades médicas, 19 administrativas y 20 de IMSS-Bienestar.

Por último, la funcionaria federal detalló que el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo con magnitud de 8.0 grados y el epicentro será Acapulco, Guerrero.

Deja un comentario